Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El cortometraje Zea Bingo de la cineasta eibarresa Ane Urkiola se podrá ver en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror

29/10/2015
El cortometraje Zea Bingo se podrá ver el próximo 5 de noviembre en San Sebastián. El trabajo está integrado en un largometraje titulado Euskal Harriaren ABD compuesto de 26 cortos, un corto por cada letra del abecedario del euskera.

Ane Urkiola cursó la carrera de comunicación audiovisual en la MU (Mondragon Unibertsitatea) y después se estableció en Barcelona para estudiar dirección cinematográfica en la Universidad Ramon Llul. Durante los últimos cinco años se ha movido en el ámbito de la comunicación, pero, sobre todo, en la realización y producción de audiovisuales. Es la primera película o corto que dirige.

El trabajo está integrado en un largometraje titulado Euskal Harriaren ABD compuesto de 26 cortos, un corto  por cada letra del abecedario del euskera. 

En dicho proyecto también han participado Aitor Maguregi como ayudante de dirección, Haritz Lete como actor, Natalie Garrido en la dirección artística y Aiora Zugasti como maquilladora. 

La directora, en la primera comedia negra que dirige, toma como hilo conductor de su historia a una recepcionista de hotel cuya máxima pasión es jugar al bingo. 

 

Acciones de Documento