Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Patrimonio Cultural de Eibar

El trabajo “Retrofotografiar Eibar” de Gorka Castrillo, que une el pasado con el presente, ya está terminado.

17/03/2017
Gorka Castrillo ha presentado el trabajo realizado durante el último año y titulado "Retrofotografiar Eibar". Repetir una fotografía, exactamente en el mismo lugar y con el mismo punto de vista, pero en diferentes momentos: esa es la técnica que ha desarrollado Gorka Castrillo en su trabajo.

Hace ya unos meses que presentamos en esta misma web el proyecto "Retrofotografiar Eibar". Gorka Castrillo ha elaborado el proyecto desde un punto de vista temático y ha manejado un total de 700 fotografías: 350 actuales, fotos realizadas por él y realizadas en el mismo lugar, con la misma colocación y en la misma época del año en el que se realizó la fotografía antigua.

Una pequeña muestra de la presentación realizada (por barrios), se puede consultar en este PDF.

La mayoría de las fotos antiguas son de Plazaola o Castrillo (Archivo Municipal). Asimismo hay documentos de Lakuesta, Ojanguren o San Martin, así como fotos cedidas por diversos particulares (Rosario Larrea, Corral, Lahidalga, Castrillo Díaz…).

A partir de ahora, la comisión Ego Ibarra hará una selección de imágenes para su colocación en diversas calles de la ciudad.

Acciones de Documento

El trabajo  “Retrofotografiar Eibar” de Gorka Castrillo, que une el pasado con el presente, ya está terminado.

29 de junio de 1964, fiestas de San Pedro en Urkizu. Concurso de baile al suelto. (Plazaola-Gorka Castrillo)