Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Exposición de maquetas de edificios eibarreses

07/05/2010
La exposición de las maquetas de diferentes edificios eibarreses realizadas por Manuel Zabala se abrirá el 13 de mayo y permanecerá hasta el 23 de julio en Portalea, en la recepción del Museo.

Palacio Indianokua o Zumaran (Eibar)

El eibarrés Manuel Zabala cursó sus estudios en la Escuela de Armería y trabajo en el taller de Esteban Acha, pero su mayor afición ha sido la del modelismo.Las maquetas de  corresponden a edificios eibarreses, algunos ya desaparecidos En dicha muestra se podrán ver las siguientes: la Casa Consistorial, el caserío Otaola-erdikoa, el Palacio Zumaran o Indianokua, el chalet de los Vildosola, la casa número 7 de Aldatze (su casa natal), el edificio de la Estación, la casa contigua a la Estación, el Probadero de Armas, Markeskua... Obras todas ellas realizadas en madera y otros materiales que el autor ha considerado adecuados.  

La afición de Zabala por el modelismo no se limita a Eibar: son muchas las maquetas de diferentes edificios guipuzcoanos las que han salido de sus manos (estación de tren de Bergara -que estará en la exposición-, ayuntamiento de Usurbil, caseríos guipuzcoanos...).

Zumaran Indianokua 1951 03

Zumaran Indianokua 1951 02

Zumaran Indianokua 1951 01

Indianokua, 1951

Acciones de Documento