Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

“Eibartarren Ahotan”, el proyecto pionero de Ego Ibarra: actualización y renovación

04/03/2016
“Eibartarren Ahotan” o “La Historia en boca de sus protagonistas”: el proyecto pionero que inicio Ego Ibarra en el año 1998, está en fase de actualización y renovación.

Una muestra de presentación del nuevo formato de “Eibartarren Ahotan”.

Han trascurrido muchos años desde que el Ayuntamiento decidiera recopilar el testimonio oral de las personas mayores  con el fin de rescatar retazos de historia local; una remembranza de hechos del pasado para difundir entre las jóvenes generaciones (Eibartarren Ahotan).

Las entrevistas realizadas hasta el presente dentro del citado proyecto ascienden a más de 80, a las que hay que añadir las realizadas en los últimos años a ‘niños de la guerra’ o, las más recientes, a diversas personas relacionadas con trabajos y oficios tradicionales eibarreses.

Las cintas,  custodiadas por el Archivo Municipal y grabadas en todo tipo de formatos, y  cuyos derechos de cesión y uso están firmados por los cedentes o herederos, ascienden a más de 500.

Con fin de renovar  el apartado “Eibartarren Ahotan” de la web de Egoibarra, durante los ejercicios 1914 y 1915 se  ha realizado una labor de renovación de la infraestructura técnica utilizando para ello la plataforma de la Asociación Badihardugu; labor en la que se incluye la digitalización y edición de los diferentes formatos en los que están dichas grabaciones custodiadas en el Archivo.

Por lo tanto, próximamente, se presentará el renovado “Eibartarren Ahotan”  en una plataforma moderna, de fácil utilización y manejo.

Acciones de Documento