Fermín Calbetón y Blanchón (1853-1919)

En las elecciones de 1.891 se presentó por San Sebastián siendo elegido de nuevo y permaneció como diputado por San Sebastián hasta 1.895.
En 1.898, Fermín Calbetón fue elegido senador por la provincia de Guipúzcoa, permaneciendo en este cargo hasta 1.899. En 1.903, el presidente de gobierno Francisco Silvera, nombró a Calbetón senador vitalicio.

En lo que se refiere a Eibar, es inevitable relacionar a Fermín Calbetón con la Escuela de Armería, ya que en cuanto Fermín Calbetón supo de la idea de la creación de esta escuela se esforzó en obtener las ayudas y solicitudes necesarias y fue el gran impulsor de la misma.
Llegó a ser por dos meses ministro de Hacienda (entre el 5 de diciembre de 1.918 y el 5 de febrero de 1.919). Fue también destacable su labor como embajador ante la Santa Sede durante el pontificado de Pío X.
Fuentes consultadas: Enciclopedia Wikipedia.