Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Exposición de Iñaki Larrañaga

03/09/2003
La sala de exposiciones de Portalea contará del 12 de septiembre al 12 de octubre, con una interesantísima exposición a cargo de uno de los artistas más importantes de nuestro entorno, el eibarrés Iñaki Larrañaga.


IÑAKI LARRAÑAGA

"Inuzenteen Zirkua"

Del 12 de Septiembre al 12 de Octubre – PORTALEA



La sala de exposiciones de Portalea contará durante un mes, desde el 12 de septiembre hasta el 12 de octubre, con una interesantísima exposición a cargo de uno de los artistas más importantes y reconocidos de nuestro entorno, el eibarrés Iñaki Larrañaga.

Nacido en Eibar el año 1931, también respira geografía y humanismo en Elgoibar, Getaria, Gasteiz y Oronoz-Mugaire. Cerrar los ojos para ver. Salir de los caminos. El centro del mundo es el ombligo de cada uno.

Iñaki Larrañaga se pasó buena parte de la segunda quincena de julio inmerso en su obra. Nada menos que todas las paredes de la sala de exposiciones han sido esta vez su lienzo para una obra repleta de imaginación e improvisación. Como reconoce el propio artista eibarrés, “puedes tener mil ideas, pero luego hay muchos factores que influyen, el grosor de las pinturas, cómo las absorbe la pared, y una infinidad de cosas más que llevan a que tus primeras ideas acaben en otras completamente diferentes. El arte es un juego sin leyes”.

De lo que no cabe ninguna duda es de que todos los amantes del arte, en general, y de la pintura, en particular, tienen durante estos días una inmejorable oportunidad para presenciar la obra de un artista muy importante. Un trabajo que lo ha querido realizar en casa y a lo grande. La sala de exposiciones de Portalea está de enhorabuena.




Acciones de Documento