Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La revista Eibar on-line

04/04/2006
La revista Eibar, fundada por Pedro Zelaia en el año 1952, estará a disposición de la gente en la página Egoibarra.com a partir del presente ejercicio. El primer ejemplar on-line corresponde al número 70 de la III. época de la revista, de marzo de 2006.

La Revista Eibar, que hasta ahora podíamos conseguir en los kioskos, a partir de ahora estará también a disposición de todo el mundo en Internet , en esta misma web, Egoibarra.com, en el apartado Revista Eibar online. El primer número que se ha puesto online corresponde al número de marzo de 2006, el número 70 de la III época.

Son muchos los artículos de interés que se publican en la revista, la mayoría relacionados con temas que atañen a la ciudad; la lista de los colaboradores abarca una larga serie de nombres y tiene también dos apartados fotográficos, uno el correspondiente a "Galería de Eibarreses", y el segundo, dedicado a la identificación de fotos del Archivo Municipal denominado "Ego Ibarraren argazkiak".

Los apartados de "Humor eibarrés" y el demográfico de los fallecimientos y nacimientos habidos en el último trimestre también son de sumo interés.

El número que está a disposición de los lectores contiene los siguientes artículos y firmas: "Posturas en torno al fenómeno religioso" de Jesús San Miguel; "La Kutxa" (Maria Angeles Zulaika); "Sor Isabel Lete Landa" (HMC), "Eibarko euskara: una joya de libro" ( Amatiño); "Luchando por alcanzar la pobreza" (Pepe Txikiena); "Fuera Humos" (Vicente Markina) ; "Mahomaren karikaturak" (Silvia Hernandez) ; "Pesas, medidas y calendarios (IV)" (Castor Garate); "El antiguo solar de Orbea" (Jessús Gutiérrez); "Eibarko maixuak: Antonio Latorre" (Antxon Narbaiza) ; "La Huelga" (Agirregomezkorta); "Eibartar petoek ezagutu gabeko auzoak" (Elena Laka); "Eibartarrak munduan" (M. Olañeta); "Jornadas de teatro" (Chema Cornago); "Los hermanos Humboldt" (Asier Ecenarro); "La desaparición del tesoro de San Andrés" (Javier Elorza), "Trocitos de Zuloaga" (Iratxe Gimenez) "Ipurua un campo moderno" (J.A. Rementeria); "Eskola kirolaren inguruko gorabeherak" ( Iñaki Ugarteburu), "Galería de pelotaris: Naparrete" (J.A. Larrañaga); "El grave problema de las basuras" (Mateo Guilabert); "Rendidos al bacalao" (F. Morquecho) y "Evangelios" ( Jose Antonio Pagola).

Revista Eibar online

Acciones de Documento