Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La revista Goi-Argi "hoja de la Congregación Mariana" on-line (1952-1963)

22/10/2006
La revista mensual Goi-Argi o "hoja de la Congregación Mariana" dirigida a la mujer se publicó en Eibar en la imprenta Eguren a partir de agosto del año 1950; la redacción estaba en las dependencias parroquiales. Los números disponibles para su consulta en la página web son los que van desde el número 26 de septiembre de 1952 hasta el número 162 de diciembre de 1963, 136 ejemplares en total.

La revista Goi-Argi o "hoja de la Congregación Mariana" mensual se publicó en Eibar bajo la tutela de la iglesia con las debidas licencias y estaba dirigida a las mujeres.

Todos los números comprendido entre los años 1952-1963 se han digitalizado y se pueden consultar en esta sección: Revista Goi-argi

La gran mayoría de los artículos están enfocados desde un punto de vista religioso a pesar de su variedad temática: JOC (Juventud Obrera Católica), temas de carácter internacional, crítica de cine, vida social... todos ellos redactados en estilo directo.

También encontraremos temas de carácter local como en el número de enero de 1953 en el que se destaca que "la Virgen de Arrate viene a Eibar" y "se nos quedará durante 15 días entre nosotros"; o la propaganda sobre la "Semana de la joven" que se celebró del 12 al 16 de noviembre de 1957.

La gran mayoría de los artículos carecen de firma pero sin embargo artículos procedentes de otras fuentes o artículos que parecen solicitados por la propia redacción aparecen firmados: Alejandro Ortega, Javier Maria Echenique, Enciso, José Maria Llanos, Joaquín Ruiz Jimenez... Es de destacar que no aparece ningún nombre de mujer como articulista.

En todos los ejemplares editados siempre aparece un artículo en euskara.

Revista Goi-argi online


Acciones de Documento