Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Coliseo de Eibar: programación octubre 2007

25/09/2007
El Coliseo de Eibar presenta una amplia programación durante el mes de octubre: jazz, blues, teatro, cine, bertsolaris,... Entre el 5 y el 29 de octubre podremos ver más de una docena de actuaciones en el Coliseo.

El Coliseo de Eibar ofertará una variada y densa programación en octubre: el 5 de octubre, blues (Ñaco, Mingo, Danny), el día 6 "Ni ez naiz txotxolo!", una producción teatral de Pok Produkzio; el 19 jazz con Mikel Gaztelurrutia Trioa; el 26 "El Guía del Hermitage, una obra del grupo Pentación; el 27 se celebraran los cuartos de final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa; el 29, dentro del circuito del Certamen Coral de Tolosa, actuará la agrupación "Cantoría de Merida" Venezuela. Y , por último se proyectarán seis películas a lo largo del mes.

Ñaco, Mingo eta Danny - duelo de armónicas
5 de octubre, 22:00, 10 euros

Ñaco Goñi, Mingo Balaguer y Danny Boy son armonicistas pioneros del blues estatal que han hecho un hueco en sus agendas para poner en marcha un proyecto común al que han denominado Duelo de armónicas / Spanish Blues Harp Attack. Bajo este nombre se han reunido tres músicos veteranos, tres grandes amigos y sobre todo experimentados bluesmans provenientes de diferentes lugares -Madrid, Valencia y Sevilla-, con el objetivo de disfrutar y hacerlo pasar bien a los aficionados que se acerquen a sus conciertos, que se convierten en verdaderas armónica-party para disfrute de los oyentes.

Ni ez naiz Txotxolo! - POK produkzioak
6 de octubre, 18.00, 4 euros

Con el espectáculo Ni ez naiz txotxolo!, nos hemos querido poner a la altura de los niños, entrar en su mundo y hablar sobre sus cosas, pero sobre todo, sobre las dificultades que tienen en el día a día, sobre sus soledades. Aunque solamente sea un instante de soledad, los niños no saben medir el tiempo y esas sensaciones quedan grabadas para siempre. Son estos momentos los que nos gustaría mostrar para poder verlos desde fuera y así, poder reírnos. Al mismo tiempo, nos gustaría proclamar valores humanos que tanta importancia tienen en estas edades. No queremos dar lecciones de moral pero nos gustaría poner un espejo en el escenario para que ellos mismos vean lo que hacen: descalificar a sus compañeros, los temores de los primeros enamoramientos,… Nuestros protagonistas nos mostrarán todo esto de una manera optimista, alegre y llena de humor.

Texto: Aizpea Goenaga
Actores: Olatz Beobide, Xavier San Sebastian
Música original: Pascal Gaigne
Escenografía: Edi Naudo, Kilo Goenaga
Vestuario: Eli Elizondo
Dirección: Edi Naudo

Niños entre 4-11 años
Euskera, 60 minutos
Colabora: UNI Kultur Elkartea

Mikel Gaztelurrutia Trio - Deba Bailarako Jazzaldia
19 de octubre, 20:30, 5 euros

Mikel Gaztelurrutia Trio es una formación en la cual conviven distintos estilos musicales como la música clásica, el pop, el rock, pero teniendo una constante columna vertebral: el jazz. Juanma Urriza, batería y percusión, es un instrumentista muy solicitado, conocedor de muchos y variados estilos musicales; su energía es una rampa de lanzamiento para el trío. Iván San Miguel, con el contrabajo, es un músico cuidadoso en los detalles y con un sonido redondo y generoso. Mikel Gaztelurrutia, al piano, es titulado superior de piano, Lenguaje y Pedagogía Musical, así como profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona.

El guía del Hermitage - Pentación
26 de octubre, 20:30, 8 euros

Antes de que los alemanes completasen el cerco de Leningrado, el gobierno soviético logró enviar a los Urales todas las obras de arte del Museo del Hermitage. Un guía de ese museo, viejo y enfermo, decidió continuar las visitas guiadas y explicar cuadros, que no estaban, con tal pasión y destreza que los visitantes acababan por verlos, apreciarlos y comentarlos. El guía del Hermitage de Herbert Morote consiguió el Premio de teatro KUTXA Ciudad de San Sebastián 2003.

Actores: Federico Luppi, Manu Callau, Ana Labordeta
Música original: Yann Díez Doizy
escenografía y vestuarios: José Luis Raymond
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Dirección: Jorge Eines

Colabora: UNI Kultur Elkartea
Patrocina: KUTXA

Gipuzkoako Bertsolari Txapelketa - Lehen final laurdena
27 de octubre, 18:00, 8 euros

Los cuartos de final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa del 2007 se celebrarán en el Coliseo el 27 de octubre. El Campeonato de Gipuzkoa de Bertsolaris se celebra una vez cada cuatro años. La última edición fue en 2003, donde se proclamó campeona Maialen Lujanbio tras enfrentarse a Jon Martin. También llegaron a la final Jexus Mari Irazu, Jon Maia, Aitor Mendiluze, Amaia Agirre, Iñaki Gurrutxaga y Ekitz Goikoetxea. Para la presente edición se han inscrito 79 bertsolaris, siendo así el campeonato más numeroso. El objetivo es hacer una demostración de la base del bertsolarismo en Gipuzkoa. Junto con los 79 bertsolaris tomarán parte 19 jueces y 7 personas encargadas de imponer los temas.

Cantoría de Mérida Venezuela - XV. Musikaldia, Circuito conciertos 39 Certamen coral de Tolosa
29 de octubre, 20:30, 2 euros

Desde 1969 tiene lugar en Tolosa un concurso coral internacional anual , el Certamen Coral de Tolosa. Con el transcurso de los años, este certamen se ha convertido en uno de los concursos corales más importantes del mundo. El concierto de la CANTORÍA DE MÉRIDA entra dentro del circuito de conciertos que se organizan junto con la celebración del Certamen. Fundada en 1975 por el Maestro merideño Rubén Rivas, esta agrupación ha desarrollado una importante trayectoria a nivel regional, nacional e internacional, es fundamentalmente un coro de conciertos, el cual atiende al segmento adulto.

Director: José Geraldo Arrieche
Organizan: Eibarko Udala, Hezkuntza Esparrua eta Tolosako Ekinbide Etxea.

Cine en el teatro COLISEO - ZINE KLUBA
Martes, 21:30, 3'50 euros

Organizan: Eibarko Udala y Cine Club Ego Ibar Zine Kluba.

  • "EL BUEN PASTOR" Robert de Niro, 2 octubre
  • "EL BUEN ALEMÁN" Steven Soderbergh, 9 octubre
  • "EL TRUCO FINAL" Christopher Nolan, 16 octubre
  • "CARTAS DESDE IWO JIMA" Clint Eastwood, 23 octubre
  • "ALTA SOCIEDAD" Martha Fiennes, 30 octubre

ZINEA EUSKARAZ
12 de octubre, 18:00, 2'80 euros

"TXIRRI, MIRRI ETA TXIRIBITON. PAILAZOKERIAK" Imanol Zinkunegi
Organiza: Eibarko Udala.

Acciones de Documento