Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Abril de 2015 en Eibar: hay que destacar la Mendi Astea del Club Deportivo, la exposición de la histórica Asociación Artística Eibarresa y la de los alumnos del Instituto Ignacio Zuloaga.

30/03/2015
Abril llega con cantidad de eventos culturales y deportivos y además de los mencionados hay que reseñar el Día del Libro, la Vuelta Ciclista al País Vasco, la Quincena de las personas mayores, las exposiciones del Topaleku (50 aniversario de la Escuela de San Andrés), las conferencias organizadas por Ikasten...

Foto: Xavier de Le Rue http://neverstopexploring.com/athletes/xavier-de-le-rue/

La Mendi Astea o semana de la montaña organizada por el Club Deportivo –del 13 al 17 de abril- acogerá las mejores películas del “Bilbao Mendi Film Festival” en el Coliseo eibarrés los días 15 y 16: Afterlow (AEB, sub. en euskera y castellano), Valley Uprising (USA, sub., castellano), Mission Antarctic (Francia, sub., castellano), Sati (Polonia; sub. en euskera y castellano) y Drawn (USA, sub. en euskera y castellano).

También se proyectarán documentales de gran interés en Portalea el día 14 (Sunnyata Lapse de Ibon Muguerza y El Placer de Descubrir de Mikel Zabalza) y se celebarán dos conferencias en la sede del CDE. Por último, el 17 de abril los niños/as eibarreses tendrán ocasión de descubrir los secretos del slackline y la escalada en la pared de la iglesia de la calle Toribio Etxebarria.

Acciones de Documento