Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Capas de historia local en imágenes: la antigua casa de los miqueletes, el taller de Orozco, Indianokua...

26/01/2018
Tres fotografías de gran formato en Azitain, en Otaola y en la calle Toribio Etxebarria; imágenes del Archivo de Eibar procedentes del Fondo Benigno Plazaola.

Foto colocada en Azitain. Foto: AME, Fondo Benigno Plazaola.

La foto de la avenida Otaola, del año 1968, es una vista de la entrada de Eibar desde Ermua, con la Universidad Laboral en construcción. A la izquierda, la antigua casa de los miqueletes.

En Azitain, en la pared del edificio contiguo a la gasolinera, se ha colocado una fotografía del año 1953, una imagen que nos recuerda que en Eibar los trabajadores probaban las motos y motocicletas que ellos mismos fabricaban.  Al fondo, se puede ver el taller de Orozco, en la calle Barakaldo; también se ve el cartel del bar Ondamendi, famoso en su época.

Es del año 1953 la foto con la vista de la calle Toribio Etxeberria. Al fondo, el edificio del palacio de Indianokua. A la izquierda, los edificios 17, 19, 21, 23 y 25 entonces recién construidos y las antiguas casas de Ardanza (actualmente Toribio Etxeberria 9-11-13). A la derecha de la foto, el taller de Jose Felipe Artamendi e Hijos,  los locales parroquiales , el taller de Arrizabalaga y la fachada donde actualmente se encuentra el Bar Buenos Aires.

La historia de Eibar, instantánea a instantánea.

Argazki zahar handiak kalean 01

 Avenida Otaola

Argazki zahar handiak kalean 03

Azitain

 

Argazki zahar handiak kalean 02

Toribio Etxeberria

 

 

Acciones de Documento