Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar publica la segunda convocatoria de 2022 de la Beca Mercedes Kareaga (MKB) al quedar desierta la primera convocatoria.

30/08/2022
El plazo de presentación de los trabajos será del 1 de septiembre al 31 de octubre. La beca está destinada a trabajos de investigación realizados en euskera.

El Ayuntamiento de Eibar, con el apoyo académico de la UPV/EHU, realiza la segunda convocatoria de la beca de investigación histórica que lleva el nombre de la gran emprendedora eibarresa para la promoción, investigación y difusión de proyectos de investigación de interés local o comarcal.

En esta segunda edición el objeto de investigación  también será la biografía de Mercedes Kareaga, con el fin de dar visibilidad a su gran labor de emprendimiento. El importe de la beca es de 9.000 euros y los trabajos deberán presentarse en euskera del 1 de septiembre al 31 de octubre, tal y como se especifica en las Bases (ver PDF).

Las Bases de la Beca y las solicitudes mediante el siguiente enlace: https://www.eibar.eus/eu/tramiteak/bekak-dirulaguntzak-laguntzak/i-mercedes-kareaga-beka-2022

El proyecto constará de un máximo de 15 páginas en las que se describirá, con el mayor detalle posible, el ámbito de estudio, los antecedentes y el estado actual del objeto de estudio, la experiencia previa de la persona investigadora o equipo de investigación, los objetivos, materiales, recursos y metodología de trabajo, el cronograma de desarrollo del mismo, los resultados previstos y su interés y otras fuentes de financiación, si las hubiera.

I. Mercedes Kareaga beka (2. deialdia), Eibarko Udala 2022 (bannerra)

El investigador/a o equipo de investigación dispondrá de un plazo de 20 meses para finalizar el trabajo. Durante este periodo deberá presentar cuatro informes para que la Comisión mixta conformada por la UPV/EHU y el Ayuntamiento de Eibar realice el seguimiento del trabajo y haga las pertinentes recomendaciones al investigador o equipo de investigación sobre el desarrollo del mismo.

El Ayuntamiento de Eibar pretende con esta beca fomentar la investigación para conocer mejor la historia local, abordar los trabajos de investigación desde la perspectiva de género y difundir la gran labor social de Mercedes Kareaga.

Acciones de Documento