Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Octubre 2014: programación cultural de Eibar

25/09/2014
En octubre hay una destacada actividad cultural en la ciudad: el centenario del Museo de Armas; ‘Sagardo Eguna’, la exposición del Certamen de Fotografía Indalecio Ojanguren, la actuación de Napoka Iria, diferentes exposiciones, teatro, la Feria del Libro y Disco, micología, los cursos de la UEU…

Napoka Iria presentará "Arnasten ikasteko berriz" el 10 de octubre. Son ya diez los años de andadura musical del dueto compuesto por la eibarresa Miren Narbaiza y el elgoibarrés Ander Mujika, creadores del proyecto “Napoka” poseedores de una amplia experiencia musical y varios trabajos publicados, el último, el álbum de estudio que se presentará en Eibar con el acompañamiento del guerniqués Aitor Etxebarria El Txef A y el eibarrés Beñat Narbaiza.

El concierto de Napoka Iria contará con una escenografía expresamente diseñada por el gran artista eibarrés Iñaki Larrañaga. Nacido en Eibar en el año 1931, Iñaki Larrañaga Iglesias fue uno de los creadores del grupo Gorutz en el año 1974 con Fernando Beorlegui, Daniel Txopitea y Marino Plaza, uno de los grupos más significativos del arte vasco. En 2003, realizó una exposición antológica de su obra en Portalea, Inuzenteen Zirkua, una maravillosa y personal exposición que aún se recuerda en la ciudad.

El programa con todos los actos culturales del mes de octubre se puede consultar aquí.

Acciones de Documento