Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Biografías de eibarreses y eibarresas que merecen reconocimiento por su trabajo en diferentes ámbitos en el apartado "Eibartarrak" de esta web.

26/05/2020
La damasquinadora Felipa Guisasola (1852-1939), la practicante municipal Felisa Ventura (1902-1959), el lingüista Joaquín Gorrochategui, el dialectólogo Koldo Zuazo y la historiadora Montserrat Garate son los eibarreses y eibarresas que se han añadido durante las últimas semanas al apartado "Eibarreses" de esta web.

Biografías de eibarreses y eibarresas en la web de Ego Ibarra.

La gran damasquinadora Felipa Guisasola (1852-1939), ganadora de varias medallas y premios; la practicante municipal Felisa Ventura (1902-1959) que trabajo en la lucha contra la tuberculosis junto al médico Ciriaco Aguirre; el catedrático Joaquín Gorrochategui, uno de los mayores expertos del indoeuropeo; Koldo Zuazo, catedrático de dialectología y autor del actual mapa de los dialectos vascos; y la historiadora Montserrat Garate, una de las mayores especialistas en el comercio de ultramar vasco de los siglos XVIII y XIX. Esas son algunas de las  meritorias trayectorias que la comisión Ego Ibarra quiere dar a conocer para general conocimiento de los eibarreses.

Además de estas biografías, de cara a la nueva sección de la web que se publicará próximamente,  se han realizado reseñas biográficas de los arquitectos y los ingenieros industriales que proyectaron los edificios industriales de Eibar, y en esta sección contaremos con la presencia de dos eibarreses: Felipe Anitua y Miguel Ángel Lázpita.

Este trabajo, enmarcado en el programa Lanbide 2020, ha sido realizado por la eibarresa Itziar Sapsoothom.

 

Acciones de Documento