Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El próximo 12 de abril se presentará el libro “Mis Memorias. La guerra civil española: 20 meses prisionero”, la publicación número 42 de Ego Ibarra

18/03/2016
La obra “Mis Memorias. La guerra civil española: 20 meses prisionero”, del esperantista eibarrés Santiago Arizmendiarrieta, se presentará el próximo 12 de abril en el Ayuntamiento de Eibar

Eibar, 1935. Santiago Arizmendiarrieta y su hija Olga en la manifestación del 1º de Mayo.

En el acto de presentación, el historiador Javier Rodrigo, autor del prólogo de la publicación, hará un análisis del libro y de la figura del autor, y el escritor eibarrés Antxon Narbaiza disertará sobre Santiago Arizmendiarrieta y su contexto.

El historiador Javier Rodrigo, profesor-investigador de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), doctorado en Historia Contemporanea por la Universidad de Florencia y postgrado en la London School of Economics, está especializado en la Guerra Civil y es autor de muchas publicaciones, entre las que podemos destacar: “Cautivos. Campos de concentración en la España franquista, 1936-1947”, “Hasta la raíz. Violencia durante la Guerra Civil y la dictadura franquista” o “La guerra fascista. Italia en la Guerra Civil Española 1937-1939”.

Antxón Narbaiza, doctor en Filología Vasca, ha ejercido durante muchos años la docencia y ha traducido obras literarias al euskara; asimismo, ha escrito diversos artículos y libros en euskera: “Muguruza aita-semeak”, “Akilino Amuategi” o “Periko Kintana: itsas gizona eta gudaria”.

Acciones de Documento