Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Ego Ibarra 2016: el proyecto anual de la Comisión se fundamenta en trabajos planteados por investigadores eibarreses

04/04/2016
Los ejes de actuación de Ego Ibarra en el ejercicio actual se centrarán en el patrimonio industrial, un trabajo de retrofotografía de Eibar del periodo 1950-70 y la evolución de la plaza de Untzaga desde 1896 hasta 1986, todos ellos impulsados por investigadores eibarreses.

Dos fotos en una: Eli Lakuesta (año 1957) y Gorka Castrillo (año 2016)

El trabajo sobre el patrimonio industrial de Mikel Aparicio es un trabajo doctoral de investigación que en el ejercicio 2016 se centrará en seguir recopilando datos del Archivo Municipal, en investigar archivos personales de diversos arquitectos y en realizar visitas a edificios (fotografiar, planos, análisis del estado de conservación…) así como el análisis de matrículas industriales.

El proyecto de Gorka Castrillo, “Retrofotografiar Eibar 1950-1970” consiste en repetir una fotografía exactamente desde el mismo lugar y con el mismo punto de vista en diferentes momentos, con una labor de investigación y textos de carácter histórico.

Por último, el trabajo denominado “Evolución de la plaza de Untzaga 1886-1986” de Javier Martin Lapeyra recoge con detalle los cambios producidos en la plaza durante un siglo y, en el ejercicio presente se analizará la forma de publicarlo para hacer llegar el trabajo a los más jóvenes.

Acciones de Documento