Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El libro de Julen Zabaleta “Eibar, Tintaz eta Lumaz” y su testimonio en “Eibartarren Ahotan”.

25/11/2010
El próximo jueves día 2 de diciembre, Ego Ibarra presentará el último libro de su colección: "Eibar, tintaz eta lumaz", que recopila 86 dibujos a plumilla realizados por Julen Zabaleta.

El libro de Julen Zabaleta, Eibar, Tintaz eta Lumaz, que contiene unos 86 dibujos de Eibar hechos a plumilla, será presentado por Carmelo Urdangarín, José Antonio Azpiazu y Silbia Hernández en Portalea el día 2 de diciembre  a las 7,30 de la tarde.

Julen Zabaleta nos deja también un  testimonio oral de gran valor sobre la vida eibarresa, sus calles,  los partidos de fútbol, las fiestas locales, los artistas eibarreses, su primer sueldo,... en “Eibartarren Ahotan”.

Julen Zabaleta Barrenechea nació en el año 1921 en Elgoibar. Desde su niñéz ha tenido una gran relación con Eibar por lazos familiares; relación que se hizo más estrecha aún por su matrimonio en 1940 con la eibarresa Hortensia Ortiz de Zarate y por el hecho de venir a residir en la localidad.

Gracias a su excelente mano, Julen Zabaleta ha trabajo en diversas empresas como delineante y como experto en dibujo explicativo del funcionamiento de máquinas para libros de instrucciones.

Son muchos los investigadores  y Museos que están en deuda con Julen Zabaleta; son infinidad los libros que llevan sus dibujos, ha  hecho unos 4000 trabajoa a plumilla con los edificios más interesantes de cada pueblo de Euskadi, el románico casi completo de Navarra, las iglesias y ermitas de Gipuzkoa, el trabajo de la minería,...

Julen Zabaleta

Acciones de Documento