Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Asociación Filatélica Arrate de Eibar cumple este año cincuenta años; su primera exposición fue en el año 1969 en la antigua Biblioteca de Untzaga.

26/11/2019
El libro conmemorativo del 50 aniversario publicado con motivo del aniversario está disponible en esta web.

Inauguración de una de las primeras exposiciones (entre otros figuran Aristegui, Angel Esteban, Ojanguren, Antonio Landa, Roberto Martin, Juan San Martin, Bengoa…).

El 15 de diciembre de 1969 se reunieron diversos aficionados a la filatelia en los locales de la Cultural Arrate y crearon la Asociación Filatélica Eibarresa que, con los años, cambio de denominación y pasó a llamarse Asociación Filatélica Arrate.

Desde entonces han venido preparado la ya tradicional Exposición enmarcada en diferentes conmemoraciones y aniversarios: el 100 aniversario de Zuloaga, el Santuario de Arrate, el Ayuntamiento de Eibar, la Industria Armera, la fuente de Urkizu, el escudo de Eibar, la parroquia de San Andrés, el pintor Jacinto Olave, Romualdo Galdos, Carlos Elgezua, las raquetistas, Toribio Etxebarria, Indalecio Ojanguren, la subida ciclista a Arrate, Mercedes Careaga, la estación de tren de Eibar

La publicación de este año hace un resumen del recorrido de la Asociación durante los últimos 50 años: 50 Aniversario. Asociación Filatélica Arrate (PDF).

Las primeras exposiciones se celebraron en la antigua Biblioteca Municipal  desde 1969 a 1975; a partir de 1976 se hicieron en la sala de exposiciones de la antigua Casa Consistorial, y desde 1996 en Portalea.

Todos los libros publicados por la Asociación desde sus inicios están disponibles en la web de Ego Ibarra, en el apartado de publicaciones.

Acciones de Documento