Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La nueva Corporación eibarresa

13/06/2011
El pasado sábado, 11 de junio, Miguel de los Toyos Nazabal fue nombrado Alcalde de Eibar y los 20 concejales tomaron posesión de sus cargos, por lo que quedó constituida la nueva Corporación eibarresa.

La Corporación eibarresa quedó constituida a los 20 días de haberse celebrado las elecciones municipales, como marca la ley. He aquí los nombres de los nuevos ediles: Mari Jose Telleria, Arcadio Benitez, Esther Kareaga, Eneko Andueza, José Luis Vallés, Ana Rodríguez Fouz, Miren Gallastegui, Pedro Escribano (PSE); Igor Aldalur, Josu Cristobal, Sokorro Baskaran, Leire Abanzabalegi, Nerea Castro, Begoña Vesga (Bildu); Eva Juez, Iñaki Zuloaga, Javer Zorrakin, Mari Luz Valenciaga (EAJ-PNV); Carmen Larrañaga, Sofía Vázquez, (PP).

A lo largo de la presente semana cada grupo dirigirá al alcalde un escrito en el que se indicará el nombre y la firma de sus componentes, se dará el nombre de la persona que ocupará la portavociá del grupo así como el de la suplente y de la que cumpla el cometido de coordinación. Hay un plazo de 30 días para convocar el primer pleno que decidirá la creación y la composición de las comisiones y en el que se darán cuenta de las diferentes resoluciones de la alcaldía sobre nombramientos.

Acciones de Documento