Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Mañana, día 2 de diciembre, con motivo del Día del Euskara, se celebrará un acto a las 18:00 de la tarde. Se leerá una declaración a favor del Euskara y se proyectará un documental sobre las ermitas de Eibar.

01/12/2021
Asimismo, tomarán parte los clubes deportivos que han hecho un plan de euskera. El acto podrá seguirse vía streaming.

Comunión en la ermita de San Rafael de Maltzaga. Foto: hermanos Murgoitio.

La víspera del Día del Euskera, el alcalde, portavoces de los Grupos Municipales y diferentes personas de Eibar leerán una declaración a favor del euskera en el Salón de Plenos del ayuntamiento.  Después, se podrá ver un documental basado en testimonios orales recogidos en el euskera de Eibar en el que se explicarán viejas costumbres y ritos y la historia de las ermitas de nuestro pueblo, una historia tan cercana pero a la vez tan desconocida.  Serán las personas que conocen bien y que han cuidado esas ermitas las que nos cuenten las tradiciones, gracias a las entrevistas realizadas por Badihardugu para Eibartarren Ahotan.

Por otra parte, se reconocerá el trabajo realizado por los clubs deportivos que han elaborado un plan de euskera.  Son diez los clubs deportivos que con el fin de fortalecer el uso del idioma han hecho un plan para la temporada 2021/2022.  Estos son los clubs que han realizado dicho plan: Eibar Eskubaloia, Eibar Rugby taldea, Eibartarrak FT, Eibar Igerixan kirol kluba, Club Gimnasia Ritmica Ipurua, Kalamua Judo Kluba, Klub Deportiboa, JAZ Eibar triatloi taldea y Urbat urpolo taldea.

La declaración a favor del Euskera la leerán el alcalde, los portavoces municipales, personas que han tomado parte en el documental y representantes de los clubes deportivos.  El acto tendrá lugar en el Salón de Actos a las 18:00. 

Debido a la situación, se podrá seguir por streaming en este enlace.

Acciones de Documento