Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

“Vuelta a Eibar por los mugarris”: una iniciativa del Club Deportivo Eibar para dar a conocer los mojones de nuestro término municipal

13/02/2014
Gracias al trabajo de investigación realizado por Julian Etxeberria, Periko Iriondo y Angel Trebiño, el 15 y el 29 de marzo tendremos la oportunidad de conocer los mojones que delimitan nuestro pueblo.

Al presentarse el trabajo en la comisión Ego Ibarra en el pasado ejercicio, se consideró que era una labor de gran interés y se decidió darle la máxima difusión. Ahora, gracias a la iniciativa del CDE, podremos conocer los mojones que circundan la ciudad, todos los hitos o señales que delimitan a Eibar de sus vecinos de Ermua, Mallabia, Markina-Xemein, Elgoibar, Soraluze, Bergara, Elgeta y Zaldibar: 71 mojones, unos 35 kms.

El día 15 de marzo será el día en el que se haga la primera etapa en la que se recorrerán los mojones de la parte izquierda del río Ego, los que nos delimitan con Zaldibar, Ermua, Markina-Xemein y Elgoibar.

La segunda etapa, 29 de marzo, recorrerá la margen derecha del río en la que Eibar colinda con Soraluze, Bergara, Elgeta y Zaldibar.

He aquí una descripción exacta del recorrido de cada etapa, descripción hecha por Julian Etxeberria en euskara y castellano.

Acciones de Documento