Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Premios Toribio Echevarría

09/07/2004
Los premios Toribio Echevarría cumplen este año su edición número 15.El plazo para la presentación de las solicitudes y proyectos finalizará el próximo 15 de octubre.

Descargar bases (pdf, 175 Kb)

El Ayuntamiento de Eibar promueve y patrocina desde 1991 los Premios "Toribio Echevarría", bajo la Dirección de su "Comisión de Economía e Industria", con la Organización Técnica y el premio del Centro BIC GIPUZKOA BERRILAN, con el Premio Tecnológico aportado por el DPTO. DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO DEL GOBIERNO VASCO y con la colaboración de APD, EITB, EL DIARIO VASCO y KUTXA.

El premio cuenta con la implicación de Instituciones como el Departamento de Economía y Turismo de la DIPUTACIÓN FORAL de GIPUZKOA, la Dirección Provincial del I.N.E.M., la S.P.R.I., DEBEGESA, BIC GIPUZKOA BERRILAN, DPTO. DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO DEL GOBIERNO VASCO, A.P.D., KUTXA, la CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN, CONFEBASK, EITB, EL DIARIO VASCO y ADEGI.

Nos ratificamos en los valores que este Premio pretende fomentar y reconocer: iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial, añadiendo un especial énfasis a la innovación tecnológica.

En definitiva, y siguiendo con la filosofía que define este Premio, el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con BIC GIPUZKOA BERRILAN y DPTO. DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO DEL GOBIERNO VASCO mantiene su apuesta de apoyar e impulsar todas aquellas realidades de creación e innovación tecnológica cuyo desarrollo signifique la consolidación de una cultura de la innovación y la modernización del tejido industrial del País Vasco y todas aquellas "ideas" que sean susceptibles de consolidarse en una realidad empresarial.

Los objetivos de estos premios son los siguientes:

  • Fomentar ideas y empresas innovadoras.
  • Apoyar y difundir la figura del emprendedor y/o emprendedora.
  • Favorecer la creación de empleo.
  • Posibilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas.
  • Impulsar la innovación tecnológica en el seno de empresas existente

Dos categorías:

Los premios Toribio Echevarría tienen dos apartados:

  • Creación e innovación tecnológica en la empresa
    Dirigido a empresas ya constituidas que estén en fase de crear o desarrollar un nuevo producto o proceso basado en la innovación tecnológica. El proyecto podrá corresponder no sólo a la creación de una nueva empresa sino a una diversificación o una innovación relevante en una empresa existente.
  • Ideas empresariales
    Dirigido a promotores/as individuales o en grupo nacidos o residentes en el País Vasco que presenten ideas viables e innovadoras de nuevas iniciativas empresariales y con voluntad de llevarlas a cabo, y a empresas de nueva creación (hasta dos años) creadas por promotores/as individuales o en grupo que requieran el soporte del Premio para su consolidación y/o maduración.

Para descargar las bases del concurso, haga click aquí.

Tríptico de los premios

Acciones de Documento