Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Mapa toponímico de Eibar

04/03/2005
El próximo jueves día 10 de marzo se presentará por medio de una rueda de prensa el nuevo mapa toponímico de Eibar. Se recogen 600 toponimos del término municipal: montes, ríos, regatas, bosques, etc., así como itinerarios de montaña.

Ya anteriormente se había realizado un estudio de la toponimia urbana de Eibar (ver el libro Eibarko hiri-toponimia), pero aún no se había realizado ningún estudio del medio rural.

La comisión Ego Ibarra, en colaboración con el departamento de Urbanismo, ha encargado el estudio a lo investigadores eibarreses Itziar Alberdi y Asier Sarasua, que han sido los responsables de toda la investigación y los encargados de recoger la toponímia de la ciudad y la realización del plano.

Los estudios comenzaron el año 2003, con el estudio de los fondos del archivo municipal de Eibar, y con entrevistas realizadas a los habitantes del medio rural.

El plano, de escala 1:500 incluirá los 600 topónimos más importantes. Junto a este plano, se organizará una base de datos con todos los datos obtenidos.

La presentación oficial será el jueves 10 de marzo a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Eibar.

Más informacíon en el apartado de investigaciones.

Acciones de Documento