Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La parroquia de San Andrés declarada Monumento

10/03/2005
La iglesia de San Andrés de Eibar ha sido declarada Monumento como Bien Cultural Calificado mediante decreto 21/2005 de 1 de febrero.

Para la declaración de Monumento, se realizó un informe que recoge todas las carácterísticas de la iglesia de San Andrés. La iglesia, aunque proyectada y edificada en los siglos XVI y XVII, responde laos patrones góticos, por su sistema constructivo y sus formas, que siguen vigentes en gran parte de Europa, sobre todo la del norte, con referencias a los modos renacentistas (columnas, coro, ventanas y óculos), y barrocas ( portada).

Primeramente se realizó el informe técnico, donde se recogen todos los elementos destacables del edificio.

Entre los anexos del informe se presentan las disposiciones generales del regimen de protección. El presente régimen de protección se redacta de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco, en base a la adaptación a la Ley de la declaración de la Iglesia de San Andrés de Eibar como bien cultural calificado con la categoría de Monumento, formando parte integrante de dicha declaración.

Se destacan también cuáles son los elementos que gozarán de especial protección, así como los usos permitidos.

Toda la información sobre el tema, aquí:

Acciones de Documento