Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Identificación de fotos del archivo

25/04/2005
La comisión Ego Ibarra colabora con la revista Eibar en la identificación de los Fondos Fotográficos del Archivo Municipal. Entre los colaboradores que aportan sus datos se realiza un sorteo y se entrega de obsequio. La afortunada en el último sorteo ha sido Begoña Arizmendiarrieta.

La colaboración de la Comisión Ego Ibarra con la revista Eibar se inició en Navidades del año 1998 en el número 27 de la revista con el fin de identificar los fondos fotográficos del Archivo Municipal de Eibar. En la misma se han ido insertando y se seguirán insertando, con su número de referencia, diferentes fotografías del fondo donado al Ayuntamiento por Feliciano Castrillo - y más concretamente, las fotos digitalizadas- para que los lectores de la revista "Eibar" colaboren en su identificación.

Hasta el presente se han publicado 433 fotografías. Corresponden básicamente a fotografías de la vida social (bodas, comuniones o despedidas, grupos) pero gracias a la colaboración de algunos de los lectores de la revista se han podido identificar algunas de principos del siglo XX de mucho interés y más complejas en localizar por los años transcurridos desde la realización de la foto.

La Comisión Ego Ibarra y el Archivo Municipal, agradeciendo la participación activa de toda la gente que colabora en la identificación, y por supuesto, agradeciendo de manera especial la oportunidad que brinda la revista "Eibar" en dicho trabajo de recuperación, realiza todos los años un sorteo entre todos aquellos que hayan tomado parte en dicha labor.

La afortunada en dicho sorteo ha sido la sra. Begoña Arizmendiarrieta a la que se le entregó un obsequio el pasado viernes, día 22 de abril, a las 12:30 en el Salón central del Ayuntamiento.

Acciones de Documento