Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Película sobre Eibar y la Escuela Armeria en la exposición "Eibar: herriaren arima (1952-2004)"

22/12/2005
Dentro de la exposición dedicada a la Revista Eibar, y en la propia Sala de Exposiciones de Portalea, Jesús Mari Agirre proyectará en formato cine un documental sobre Eibar y la Escuela de Armería. Las sesiones se realizarán el 27 de diciembre y el 4 de enero a las siete y media de la tarde.

Este documental fue estrenado en 1975con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos. La película fue producida por Antonio Agirresarobe , y tuvo como guionista y director a Jose Angel Rebolledo y a Javier Aguirresarobe como director de Fotografía.

FICHA TÉCNICA:

Propietario: Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Armeria Antonio Agirresarobe Producciones Cinematográficas Guión y dirección: Jose Angel Rebolledo Director de Fotografía: Javier Aguirresarobe Fecha y lugar de filmación: Eibar, 1974 Fecha y lugar de estreno: 1975. En el Salón de Actos de la Escuela Armeria Duración: 18 minutos Formato: Cine 16 mm sonoro

Sinopsis:

Documental realizado para celebrar el 25 aniversario de la Asociación de Antiguos alumnos de la Escuela Armeria (1950-1975). Está realizado en las instalaciones de la Escuela. Además recoge parte de las actividades industriales de la comarca a través de empresas (entre otras Laurona, Industrias Dej, Rodisa) que estaban regentadas por antiguos alumnos de la escuela Armeria.

Acciones de Documento