Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Identificación de fotos del Archivo Municipal

27/03/2006
La revista Eibar colabora con la comisión Ego Ibarra en la identificación de los Fondos Fotográficos del Archivo. Entre los colaboradores que aportan los datos precisos para la identificación se realiza un sorteo y se entrega un obsequio. En la presente edición el afortunado ha sido José Pérez Cid al que se le entregará el premio el día 30 de marzo de 2006, jueves, en el Salón del Ayuntamiento.

La colaboración de la revista Eibar con la Comisión Ego Ibarra data del año 1998 para identificar los fondos del Archivo Municipal, y más concretamente, las diferentes fotografías del fondo donado al Ayuntamiento por Feliciano Castrillo y otros particulares, fotografías que a su vez han sido digitalizadas.

Hasta el momento han sido 496 las fotografías publicadas. Básicamente corresponden a fotografías de la vida social (bodas, comuniones, despedidas, grupos...) pero gracias a la colaboración de los lectores de la revista se han podido identificar algunas del s. XX de mucho interés y más complejas en localizar.

La Comisión Ego Ibarra y el Archivo Municipal agradecen la participación activa de toda la gente que colabora en dicha identificación, y de manera especial quieren destacar la oportunidad que brinda la revista Eibar en dicho trabajo de recuperación.

Acciones de Documento