Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Juan San Martin hijo predilecto de Eibar (17-11-2006)

13/11/2006
Juan San Martin será nombrado hijo predilecto de Eibar el día 17 de noviembre a las 7 de la tarde en el Ayuntamiento de Eibar. Previamente, el día 15, en Markeskoa, sede de la UEU, dos de los ganadores de la beca "Juan San Martin" Joxe Azurmendi e Idurre Alonso harán una presentación de sus respectivas investigaciones.

JUAN SAN MARTIN CONFERENCIAS EN MARKESKOA
LUGAR. SALA PRINCIPAL DE MARKESKOA
Día: 15-11-2006
Hora: 18:00

Joxe Azurmendi, ganador de la Beca Juan San Martin 2005:
Humboldt: lengua y pensamiento. Es un dicho común afirmar que el concepto de nación del nacionalismo vasco procede de la tradición alemana de Herder y Humboldt. Ese concepto se puede resumir en que cada pueblo tiene un espiritu (Volksgeist); cada espiritu un idioma; cada idioma una visión del mundo; y cada visión del munso es un espiritu.

Idurre Alonso, ganadora de la beca Juan San Martin 2004
Los nucleos de la literatura en la enseñanza. Este trabajo de investigación quiere aclarar quá clase de graduación se sigue en la enseñanza de la Literatura vasca, y a la vez, identificar los núcleos de la misma. Con ese objetivo, valiéndonos de técnicas sociológicas, en primer lugar se ha analizado qué es lo que los alumnosaprenden y leen; y después, se han identificado los factores que han influido en concretar la programación de literatura de cada centro investigado.

Acciones de Documento