Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibarreses en el Coliseo: Fran Lasuen y Kixka Taldea

25/04/2007
Fran Lasuen y Kixka Taldea, actuarán en el Coliseo el fin de semana. Fran Lasuen presentará su disco "Denborak" el viernes y Kixka Taldeak ofrecerá "Txuri-beltz", una representación dirigida al público infantil, el sábado.

Fran Lasuen presentará su trabajo "Denborak" en Eibar. Lasuen ha hecho un largo recorrido musical a lo largo de su vida, en grupo y en solitario: el grupo Izukaitz de Eibar fue testigo de sus inicios musicales, después trabajo durante muchos años en Oskorri, al que siguieron el conjunto Eskuadra Zaharra, Txatanuga Futz Band, Eguen Banda...

Con el grupo eibarrés Izukaitz publicó el disco "Izukaitz" en el año 1978 y "Otsoa Dantzan" en 1980. Con Oskorri "Hau hermosurie", "In franganti", "Adio Kattalin"... con Eguen banda "Eguenetako kantuak", "Ha umoria" y "Hot Mambo" con Txatanuga Futz Band...

En el año 2003, organizado por el Club Deportivo, llevo la dirección y coordinación de un gran festival de canciones populares eibarresas que se celebró en el Astelena con la participación de todos los grupos e intérpretes locales.

En su último trabajo, que se presentará en el Coliseo y calificado como uno de los trabajos más arriesgados en música de fusión, han participado, entre otros, sus compañeros de Eguen Banda acompañados de la voz de la lisboeta Mafalda Arnauth, la guitarra de Niño Josele y el acordeón de Kepa Jukera.

La actuación, mezcla de folk, rap, blues, fado, flamenco... será en el Coliseo, el viernes 27 de abril a las 10 de la noche. La entrada son 5 euros y se puede adquirir en la taquilla del teatro o en www.kutxa.net.

Kixka taldea

Kixka taldea, grupo compuesto por Javier Hernando y Karmele Etxeberria, nació en el año 1990 en Eibar y sus actividades están destinadas al público infantil con el objetivo de acercar el mundo de las marionetas a los niños y que sean ellos los que participen en diversas situaciones teatrales: diversión, movimiento, mimo, ilusión y viveza son las características del trabajo del grupo eibarrés.

Kixka Taldea ha trabajado y trabajo en muchas localidades del País Vasco (Vitoria, Ondarroa, Bilbao...) Algunos de sus trabajos más conocidos son "Txerriketan berriketan", "Bikote bihurria". La obra que representarán en Eibar será "Txuri-beltz".

El sábado, 28 de abril, a las 6 de la tarde en el Coliseo. Entrada: 3 euros en taquilla o en www.kutxa.net.

Acciones de Documento