Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibarresas en el Coliseo

14/09/2007
El grupo de Danza Contemporánea dirigido por Nerea Lodosa actuará en el Coliseo el día 15 de septiembre con la obra "Hala ere". A las 20:30. La eibarresa Andrea Gonzalez Caballero, una concertista excepcional, ofrecerá su concierto de guitarra el día 21 de septiembre a las 20:30.

Nerea Lodosa: Impulsora de la danza contemporánea en Eibar

Nerea Lodosa: Impulsora de la danza contemporánea en Eibar

Su relación con la Danza comienza como la de otras muchas eibarresas en la academia de Juanita "La Rusa" desde muy jovencita. Ahí comienza una andadura que se convertirá en una forma de vida. Después de sus inicios en el Ballet Clásico se traslada a Barcelona donde continúa su formación graduándose en el Instituto del Teatre como Bailarina y Coreógrafa de Contemporáneo, Licenciatura que ostenta. Como resultado de su proyecto de Fin de Carrera obtiene una beca de la Generalitat para cursar estudios y bailar como profesional en New York.


Andrea Gonzalez

Andrea González Caballero ( Eibar, 1992), comenzó sus estudios a los 7 años en la Escuela de Música Juan Bautista Gisasola de Eibar, y posteriormente estudió con Bienvenido Rodríguez y Carmen Becerra. Ha participado en clases magistrales con los profesores David Russell, Carles Trepat, Marco Tamayo, Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano…, y ha sido becada por el Ayuntamiento de Eibar en el año 2006. Actualmente recibe clases del profesor Joaquín Clerch en Dusseldorf (Alemania).

Destacan sus conciertos como solista en orquesta de guitarras en Luthier (Barcelona) ,Valle de Gües (Pamplona) , Petrer (Alicante) y Kursaal (San Sebastián) y los importantes premios conseguidos a partir del año 2000 en el Concurso José Azpiazu de San Sebastián, el Festival de Guitarra de Zarautz, 1º Premio Internacional Concurso José Tomás de Petrer (Alicante), 1º Premio Internacional de Guitarra en el concurso Ana Amalia de Weimar (Alemania), Premio Honorífico David Russell para jóvenes talentos en Vigo, 1º premio en el Concurso Internacional Daniel Fortea (Castellón) y el reciente 1º premio en el concurso Jóvenes Músicos de Euskadi en Vitoria,organizado por el Gobierno Vasco.

Acciones de Documento