Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar del 19 de mayo al 25 de mayo

14/05/2008
La semana del 19 al 25 es la del comienzo de la Euskal Jaia y las fiestas de Urki; hay conferencias, bersolarismo, exposiciones...

A lo largo de todo el mes de mayo:

  • UEU: Está abierto el plazo de matrícula para los cursos de verano. Plazo: del 12 al 20 de junio. www.ueu.org. El Ayuntamiento subvenciona la asistencia a dichos cursos.
  • Argazkilaritza Maitzean. Exposiciones: en Portalea, "Luces de África" de Gabriel Brau, "Kobazuloak 3D" del grupo de Espeleología del Club Deportivo, "City Hope" de Arenillas; en el Topaleku de la SCR Arrate, "Argia" de Arrieta; la exposición de la Comisión de Fotografía del Club Deportivo en los bares Ambigu y Portalea, y la exposición de las fotos de la 27 edición del premio Argizaiola en el Club Deportivo.
  • Muestra de Teatro Escolar de Debabarrena. Lugar: Complejo Educativo.


20 de mayo, martes:

  • Película, "Naturaleza muerta". Lugar: Coliseo. Hora: 21:30. Entrada: 3,50 euros.

22 de mayo, jueves:

  • Festival infantil de bersolaris. Participantes: Iturburu, La Salle, Aldatze. Lugar: Coliseo. Hora: 18:00. Es un proyecto impulsado por la "Bertsozale Elkartea" con el ánimo de enlazar el bersolarismo con el desarrollo y conocimiento de las formas de expresión oral. En Eibar, dicho proyecto se ha llevado a cabo con alumnos de 5º y 6º de seis colegios, alumnos que harán una demostración del trabajo realizado en dos sesiones (mayo 22, mayo 29).
  • Documental y posterior debate: "Los niños perdidos del franquismo" de Montserrat Armengou sobre los niños desaparecidos en las cárceles franquistas. Lugar: Portalea. Hora: 19:00. Montserrat Armengou Martín (Barcelona, 1963), periodista de investigación de TV3 que ha realizado también los documentales "Las fosas del silencio" (2003) sobre los desaparecidos de la represión franquista; su último trabajo es "El convoy de los 927", que, cargado con familias españolas en Francia, fue el primer tren con destino al campo de concentración de Mauthausen.

23 de mayo, viernes:

EUSKAL JAIA

  • Concierto, KEN ZAZPI. Lugar: Coliseo. Hora: 22:00. Entrada: 19 euros. KEN ZAZPI se creó en Gernika en el año 1996. J.M. Arronategi (bajo de Exkixu) y Eñaut Elorrieta (cantante de Lugarri) fueron los impulsores del grupo. Después de "Gelditu Denbora", "Atzo da bihar" y "Bidean", su último trabajo ha sido ARGIAK, del año 2007.

24 de mayo, sábado

EUSKAL JAIA

  • 12:00.- Tantanez tantan, Eibarren euskaraz blai. Cadena humana de Urkizu a Untzaga. A las 13:00, acto en la Plaza de Untzaga. Décimo aniversario de la creación de Kontseilua.

FIESTAS DE URKI:

  • 11:00: Concurso de pintura al aire libre.
  • 16:00: VI. Torneo de fútbol femenino cuadrangular. Lugar: Unbe.

Acciones de Documento