Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Archivo Municipal: inauguración oficial y visitas guiadas

15/01/2010
El Archivo Municipal se inaugurará de manera oficial este viernes día 15, y las visitas guiadas para los grupos, estudiantes de bachiller y asociaciones eibarreses serán del 18 al 29 de enero por la mañana.

Archivo Municipal de Eibar

El Archivo Municipal se inaugurará hoy, día 15, de manera oficial y las visitas guiadas para los grupos, escolares y asociaciones eibarreses serán del 18 al 29 de enero por la mañana.

El nuevo archivo municipal está dividido en diferentes salas. Se han habilitado cuatro depósitos con instalaciones independientes de climatización; dos zonas de trabajo para el personal de la administración; una sala de lectura, consulta e investigación, con sillas y mesas, de 240 metros cuadrados; y una biblioteca auxiliar con fondos bibliográficos especializados en temas históricos y archivísticos, en su mayoría relacionados con la ciudad de Eibar.

En las visitas guiadas se podrán  conocer todas las salas del Archivo pero también hay una pequeña muestra o exposición de documentos; entre ellos un pliego de amenazas de "La Mano Negra", los planos de la Casa Real o Bustinduy, los documentos y actas de la proclamación de la República, fotografías...

Eibarko udal artxiboa

Acciones de Documento