Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Bases del concurso de fotografía "Harro nago zutaz, Eibar! Vs Amorratu egiten nauzu, Eibar!" en el 675 aniversario de la ciudad.

10/09/2021
Mediante el concurso se trata de recabar la opinión de la ciudadanía a través de uno de los mensajes visuales más impactantes: la fotografía. Si estás orgulloso de tu pueblo o si Eibar te irrita, participa en el concurso.

El Ayuntamiento de Eibar, a través de la Comisión Ego Ibarra y bajo la dirección del Grupo de Fotografía del Club Deportivo Eibar, ha organizado el concurso fotográfico Harro nago zutaz, Eibar! Vs Amorratu egiten nauzu, Eibar!, para que los eibarreses y eibarresas reflejen la realidad del pueblo mediante imágenes, para que expresen mediante un mensaje visual de lo que sienten y para que visualicen los pros y los contras de la ciudad.

El concurso consta de 2 apartados: El primer apartado, Harro nago zutaz, Eibar! es para fotografías que representan lo bueno que tiene Eibar, aquello que nos enorgullece de la ciudad. El apartado Amorratu egiten nauzu Eibar! corresponde a las imágenes que no quisiéramos tener en Eibar, todo aquello que nos irrita de Eibar, todo lo que no nos gusta de Eibar.

El plazo de inscripción y presentación de trabajos será del 4 al 29 de octubre de 2021 (ambos inclusive) y podrá participar cualquier persona mayor de edad que resida en Eibar desde seis meses antes del inicio del plazo de inscripción.

Con el fin de fomentar la participación ciudadana se ha buscado el sistema más sencillo para poder enviar las fotografías, rellenando electrónicamente un formulario en la web del Ayuntamiento (el link se activará el mismo día 4 de octubre). Las fotografías deben presentarse en formato JPG, con un máximo de 2000 píxeles en el lado máximo, con una resolución de 300 ppp.

Por cada fotografía se deberá realizar una inscripción. Cada participante podrá presentar un máximo de 1 foto original en cada apartado. El ganador de cada sección recibirá un premio de 500 euros. Por otra parte, se otorgarán dos premios de 150 euros para las fotografías seleccionadas por votación popular de entre las seleccionadas por el jurado oficial compuesto por miembros del Grupo de Fotografía del CDE (6 votos) y la comisión Ego Ibarra (5 votos).

Para dicha votación popular, las fotografías finalistas que elija el Jurado se publicarán en la página web del Ayuntamiento (www.eibar.eus) del 17 al 30 de noviembre de 2021, para que toda persona que desee pueda votar y elegir una foto de cada una de las dos secciones a concurso.

En las bases encontrarás todos estos detalles y muchas cosas más para que puedas preparar tu foto/fotos con el tiempo necesario (consultar PDF).

Se trata de utilizar el lenguaje  visual de la fotografía para reflejar la realidad de nuestro pueblo y elaborar un mensaje visual descriptivo de Eibar.

Acciones de Documento

archivado en: 675aniversario