Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

"De la manzana de Newton a la pelota vasca cuántica", Juan Luis Ibarlucea

19/10/2012
El libro "De la manzana de Newton a la pelota vasca cuántica. Divulgando innovación y ciencia" del eibarrés Juan Luis Ibarlucea se publicará en fechas próximas.

"De la manzana de Newton a la pelota vasca cuántica", Juan Luis Ibarlucea

Ego Ibarra publicará  próximamente –en edición papel y digital-  el libro del ingeniero eibarrés Juan Luis Ibarlucea Lascurain titulado De la manzana de Newton a la pelota vasca cuántica en su apartado “Eibarko Kuadernuak”, una sección que se creo para  dar una oportunidad a las personas de la ciudad que deciden dedicar su tiempo a diversos estudios de investigación. 

El autor ha planteado el trabajo de manera muy didáctica con un recorrido   que va de lo local a lo global, con un esbozo sencillo y resumido basado en tres ejes fundamentales: la innovación industrial, la investigación y la Ciencia Moderna.

El trabajo ha contado con la inestimable revisión científica de Tekniker. Está destinado al público en general y se han tomado como ejemplo deportes tan arraigados como el juego de la pelota a mano para tratar de explicar una cuestión tan sumamente difícil como la superposición cuántica de la posibilidades.

Ibarlucea desea que la obra anime a pasar de la individual indiferencia a la sociedad participativa en lo científico y lo tecnológico.

Acciones de Documento