Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Ego Ibarra 2014: Atxia motxia. Eibarko umien kuadernua el cuaderno de juegos infantil en su recta final.

23/10/2014
El cuaderno infantil para el conocimiento de la historia local, que editará Ego Ibarra en noviembre, contendrá pasatiempos infantiles en los que el factor de interacción generacional cobrará toda su fuerza.

Portada del cuaderno. J.A. Azpilikueta

Atxia motxia. Eibarko umien kuadernua -título que llevará dicho cuaderno- trata sobre la creación de la villa, las mujeres eibarresas, los artistas locales, el mapa urbano, pájaros, árboles, la receta del sanblas, máquinas y productos realizados en Eibar, el río... Un cuaderno de juegos que ha de servir también para acercar el habla dialectal eibarrés al mundo infantil.

La edición, con los dibujos del artista eibarrés Azpilikueta y los textos en euskera local de Badihardugu, pretende ser una divertida herramienta de conocimiento y transmisión.

El título del cuaderno se ha tomado de la conocida canción popular –cuyo origen se halla en un antiguo juego infantil- Atxia Motxia, cuya composición corresponde al músico eibarrés Juan Bautista Gisasola (1885-1958) con el fin de recordar a dicho autor. La obra se estrenó por vez primera en el año 1935 y fue cantada por el Orfeón Eibarrés.

Acciones de Documento