Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar pone en marcha un foro de innovación cuyo primer encuentro tratará de generar propuestas de fomento de empleo

09/07/2012
Los encuentros arrancan hoy en la Casa de Cultura Portalea con la presencia de colectivos vinculados al desarrollo económico, centros de formación, sindicatos, empresas significativas o responsables de áreas municipales implicadas

El Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha desde hoy, 9 de julio,  un  Foro de innovación mediante el que pretende fomentar el diálogo y el debate sobre los retos a los que se enfrenta la ciudad. La iniciativa, impulsada desde el departamento municipal de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo se plantea como un foro al que han sido invitados centros de formación, asociaciones y colectivos vinculados con el desarrollo económico, empresas significativas, sindicatos o responsables de áreas municipales implicadas.

Los encuentros se centrarán en la generación de propuestas para el fomento del empleo y aunque la intención de los organizadores es que el funcionamiento de esta estructura sea estable, en función de los temas que se acometan podrán variar las personas y entidades participantes.

El primer encuentro foro constará de tres sesiones, todas ellas durante el presente mes de julio. Los organizadores entienden que un foro es la fórmula más adecuada para discutir asuntos de interés general y, con la intención de generar un debate enriquecedor y alcanzar conclusiones satisfactorias, se contará con la empresa Izinker, que se encargará de dinamizar las sesiones. El documento final servirá de base para elaborar el plan de empleo.

Se diseñarán dos grupos de dieciocho personas cada uno para que las dinámicas sean efectivas y dar a las personas participantes la posibilidad de elegir entre el horario de mañana y el de tarde. Cada grupo se reunirá en tres sesiones de tres horas.

En la primera sesión se trabajará el análisis de la situación, la formulación del reto y la generación de alternativas. En la segunda, se abordará generación de ideas grupales, basándose la metodología en técnicas de creatividad, y se realizará una valoración de alternativas. Una vez concluidas las dos primeras sesiones, se llevará a cabo una tercera jornada, donde se reunirá a los dos equipos para hacer una puesta en común y decidir las acciones a desarrollar.

Acciones de Documento