Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Archivo Municipal de Eibar abre una nueva sección para descubrir y dar a conocer algunos de sus documentos guardados más secretos.

28/03/2019
El apartado Los secretos del Archivo narra acontecimientos de un pasado lejano para hacerlos más presentes y cercanos; hechos reales acaecidos a mujeres y hombres anónimos a los que se pretende rescatar y dar voz por medio de microrrelatos teatralizados.

El  apartado Los secretos del Archivo reúne historias de nuestros antepasados eibarreses que entre denuncias, peleas, robos, asesinatos, naufragios y otras circunstancias políticas y sociales nos muestran su forma de enfrentarse ante los acontecimientos del momento que les tocó vivir.

Lo acontecido a la molinera de Urkizu, las andanzas del boticario Agustín de Ecenarro, la pelea entre los vecinos de Elgoibar y los de Eibar en las fiestas de Arrate, el primer vuelo sobre Eibar del aviador francés Marius Tercé, la proclamación de la Segunda República y otras muchas historias que forman parte del pasado de la ciudad.

El Archivo Municipal recupera así la colaboración realizada con Radio Ser Eibar entre los años 2015 y 2016 con el fin de difundir pequeñas historias locales que hacen Historia.

Acciones de Documento