Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El plazo para tomar parte en el sorteo de cuadros a favor del Banco de Alimentos se amplía hasta el 19 de marzo

03/02/2021
Mediante convenio, el Ayuntamiento ha cedido al Banco de Alimentos las copias de los cuadros de Zuloaga que se colocaron en 27 tiendas de Eibar con el fin de recabar fondos para dicha entidad.

Dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de Zuloaga, a finales de noviembre se pusieron 27 cuadros en las tiendas de Eibar con el fin de dar a conocer su obra. A su vez, se organizó un concurso y se repartieron bonos de 100 euros para realizar compras en esas tiendas.

A finales de diciembre, mediante un convenio de colaboración, el Ayuntamiento cedió al Banco de Alimentos las copias de los cuadros para que organizara un sorteo mediante rifas y poder así recabar un dinero para su entidad. Inicialmente la idea era realizar el sorteo a finales de enero, pero el Banco de Alimentos —con la conformidad del Ayuntamiento— ha decidido ampliar el plazo para adquirir los boletos hasta el 19 de marzo. Así, quien quiera ayudar al Banco puede acudir a una de las 27 tiendas textiles de la ciudad y adquirir un boleto; las papeletas estarán a la venta por un euro.

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997an, dentro de la Federación de Bancos de España; es un organismo formado por voluntarios y voluntarias y que tiene como objetivo la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio alimentario.  Para ello, recoge los alimentos y los reparte entre las personas más necesitadas.

Esos alimentos provienen de distintas fuentes: industria alimentaria, campañas de recogida, fondos sociales europeos, ayudas públicas y privadas... De esta forma, los alimentos recogidos son clasificados y se guardan en almacenes, para después ser repartidos.

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa tiene sus sedes principales en Bergara y Oyarzun, y desde allí realiza el reparto.  Además de las campañas que se llevan a cabo todos los años, también se puede ayudar económicamente mediante transferencia bancaria o haciendo clic en el enlace que aparece para tal fin en su página web.

Acciones de Documento