Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

"Gerra aurreko eskolak Eibarren": pequeño documental sobre las escuelas de la preguerra

09/02/2010
Las escuelas que existían antes de la guerra; ese es el pequeño documental que ha producido la comisión Ego Ibarra con el fin de difundir de una manera más atractiva y pedagógica el archivo oral "Eibartarren Ahotan". De esa forma, las voces de los testigos de la historia local se unen al visionado de imágenes históricas.

Escuela de Jardines (Autor: Julen Zabaleta)

La comisión Ego Ibarra  ha producido un pequeño documental de 7 minutos de duración sobre las escuelas que existían antes de la guerra con el fin de difundir de una manera más atractiva y pedagógica el archivo oral "Eibartarren Ahotan".  Se unen así las voces de los testigos de  la historia local  con el visionado de imágenes y temas relacionados con la ciudad. La intención de la comisión es la de ir introduciendo pequeños productos audiovisuales de gran sencillez en la red para que llegue al mayor número de personas.

El presente documental hace un pequeño recorrido de las escuelas de la preguerra (Ayuntamiento, Alhóndiga, Jardines, monjas de Errebal, escuelas rurales...). Para ello ha recurrido a las voces de Secundino Loidi, Aurea Mendizabal, Maria Luisa Maitre Jean y otros muchos testigos que han sido grabados en dicho proyecto.

Se puede ver el vídeo en la videoteca de esta misma web.

Acciones de Documento