Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La 54. Euskal Jaia de Eibar se celebrará del 10 al 12 de mayo con un amplio programa.

10/05/2019
En la presente edición se celebrará un homenaje póstumo en memoria del eibarrés Fernando Abanzabalegi por su dedicación y entrega a la Euskal Jaia.

Organizada por el Club Deportivo de Eibar la Euskal Jaia LIV comenzará el viernes día 10 con una serie de juegos tradicionales para los más pequeños.

Por la noche, la plaza de Untzaga acogerá un festival de música en el que tomarán parte los grupos Cloverwind, Egurra eta Kitto y Mugi Panderoa.

 

El día 11 por la mañana se celebrarán las ya clásicas ferías de artesanía y productos locales, así como exhibiciones de deporte rural vasco, acompañados de actuaciones de bertsolaris y trikitilaris. Por la tarde, la Banda de Música de Eibar ofrecerá un concierto y, posteriormente, la cena popular.

La kalejira de dantzaris que partirá de Urkizu y culminará en Untzaga dará inicio al programa del domingo. En la plaza se celebrará el festival de bailes vascos de la Euskal Jaia de la mano de los grupos Duguna y Kezka de Eibar.

Después de la comida popular, la romería y el baile de la era, se hará un emotivo homenaje póstumo a Fernando Abanzabalegi frente a la sede social del Club Deportivo de Eibar por su entrega a la Euskal Jaia eibarresa.

 

Puedes descargar el tríptico completo aquí.

Acciones de Documento