Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Asociación Filatélica Arrate rememora el centenario del órgano de la iglesia de San Andrés

24/11/2022
Al mismo tiempo, rinde homenaje a Fidel Saez Aguinaga (1934-2019), que extendió la cultura filatélica en Eibar.

Matasellos año 2022, el órgano de la Iglesia de San Andrés

La Asociación ha publicado dos sellos especiales este año 2022, así como dos matasellos, uno dedicado a  Fidel Saez, como homenaje y recuerdo a una persona que realizó una gran labor en la difusión de la filatelia, y el otro conmemorando el centenario del órgano de la parroquia de San Andrés.

La empresa Melcher, Mar y Cía instaló unos 6 órganos en el País Vasco, pero uno de los más destacables es el de la iglesia de San Andrés. En 1920 se firmó el contrato para la fabricación del órgano y fue inaugurado por Jesús Guridi el 22 de mayo de 1922; un instrumento de dos teclados y pedalero, con un total de 26 registros.

El trabajo de restauración del órgano eibarrés, que viene siendo realizado por el experto Sergio del Campo, está consistiendo en una minuciosa labor de restauración de un instrumento centenario, que forma parte del patrimonio cultural del municipio eibarrés con la ayuda de la Diputación y el Ayuntamiento de Eibar. Se prevé que los trabajos finalicen en 2023.

La muestra anual de la Sociedad Filatélica Arrate permanecerá abierta en Portalea del 27 de noviembre al 4 de diciembre, y estará cerrado el día de San Andrés.

Todos los folletos publicados por la Asociación desde sus inicios están disponibles en la web de Ego Ibarra.

Acciones de Documento