Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La web egoibarra.eus se renueva totalmente en su decimosexto aniversario

12/02/2018
Esta página web, que intenta compilar parte de la memoria histórica de la ciudad, se publicó en la primavera del 2002. Desde entonces se producido un gran cambio en Internet y en las nuevas tecnologías, así como en las estructuras de los sitios web y en las propias costumbres de los internautas. Por todo ello, en los últimos meses la empresa Codesyntax ha renovado la web de la comisión Ego Ibarra que hoy presentamos.

Fondo Bolumburu (colección particular cedida para su uso en la web)

Se ha mantenido el contenido pero con un cambio total de diseño. También se han hecho unos pequeños cambios y adecuaciones en la infraestructura técnica con el fin de publicar una web accesible para las personas usuarias. 

Se ha querido destacar el material gráfico que contiene —gran parte del mismo de carácter privado como el amplio Fondo Bolumburu, las fotos de los niños de la guerra, ciclismo…— cedido para su difusión en la web por particulares.  También se han hecho una serie de adecuaciones para que las visitas desde dispositivos móviles sean más cómodas, puesto que más de la mitad de los visitantes (% 58 en los últimos meses) accede por móvil.

Los capítulos más importantes del contenido de la web —Eibar, Publicaciones, Eibarreses, Fotos, Noticias y Comisión— tienen a su vez una serie de apartados.  Por ejemplo, dentro del capítulo Eibar están los siguientes apartados:  los mojones o ‘mugarris' de Eibar, Historia, Caseríos y valles, Recorridos, Edificios y monumentos, Gastronomía, Oficios tradicionales, Callejero y composiciones musicales. El apartado de Publicaciones contiene: Libros de Eibar, eta kitto (cuando la editaba  el Ayuntamiento), todos los números de la revista Eibar, la revista Goi-argi, la base de datos de escritos y escritores eibarreses, videos, documentos y artículos, todos los EXFIBAR, así como todas las guías culturales.

Acciones de Documento