Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Libro del eibarrés Juan Carlos Esturo sobre recolección de setas.

13/07/2009
El perretxikolari eibarrés Juan Carlos Esturo ha publicado el libro "Hongos. Manual para recolectar las principales setas y hongos comestibles de forma segura", un libro de divulgación para los no expertos en el tema cuyo objetivo es el de que los recolectores estén a salvo de cualquier tipo de intoxicación. Tiene 176 páginas con ilustraciones a color.

Juan Carlos Esturo es ingeniero técnico de profesión pero su mayor afición es la micología. El libro "Hongos. Manual para recolectar las principales setas y hongos comestibles de forma segura", publicado por la editorial Txertoa, es un manual dirigido a todos los aficionados a la micología pero sin grandes conocimientos en la materia para que no se produzcan intoxicaciones. He aquí dos pequeñas muestras:

Considera al lector como un deportista y está planteado como un plan de entrenamiento deportivo dividido en tres capítulos diferentes: las setas comestibles, las tóxicas y por último, las que tienen valor gastronómico pero requieren cuidados en la recolección o en la preparación.

Tiene 176 páginas ilustradas con dibujos y fotos; el precio es de 14,50 euros.

Acciones de Documento