Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Premios Toribio Echevarría: la empresa familiar eibarresa Jaz-Zubiaurre, fundada en 1924, ha sido distinguida con el "Premio reconocimiento al proyecto eibarrés".

09/05/2013
Byhurcrystal y Enigmedia han sido las ganadoras de la presente edición.

Patente de Javier Zubiaurre de fecha 1/05/1974. Son muchas las patentes registradas por Jaz-Zubiaurre a lo largo de su historia.

El reconocimiento a Jaz-Zubiaurre quiere distinguir una empresa que esté contribuyendo de forma importante a Eibar por sus retornos de alto valor añadido: generación de actividades estratégicas que contribuyan a un desarrollo local sostenible, compromiso social, valores e innovación.

En la primera edición del premio "Reconocimiento", ha sido una empresa familiar eibarresa creada por Domingo Zubiaurre en el año 1924 para fabricar cepillos de púa metálica la que ha sido objeto de dicha distinción; empresa que, posteriormente, bajo la dirección del hijo del fundador, Javier Zubiaurre Ecenarro, adquirió una gran dimensión en producción y en medios humanos en el taller situado en la calle Aasuaerreka. Actualmente es Eduardo Zubiaurre Ariznabarreta, nieto del fundador y director-gerente de la misma, el que, basándose en la innovación tecnológica y la mejora constante en la gestión, ha logrado la internacionalización y la diversificación de actividades en la nueva empresa situada en el polígono eibarrés de Azitain.

No es la primera vez que Jaz-Zubiaurre recibe el “Toribio Echevarría”: en el año 2003, recibió el premio a la "Creación e innovación tecnólogica". En lo que respecta a la edición presente, el premio "Nuevas empresas" ha sido para Enigmedia de San Sebastián, dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología informática, electrónica y audiovisual, especializándose en el cifrado y la encriptación de soluciones personalizadas. Byhurcrystal ha sido la otra empresa galardonada, empresa que se basa en el diseño, fabricación y comercialización de cristales metálicos curvados para su utilización en investigación de ciencia de superficies. En el área tecnológica la premiada ha sido Atten2 de Eibar, dedicada al desarrollo y comercialización de sensores on-line para el sector eólico. Natural Grip de San Sebastián también ha sido premiada por su producto antideslizante basado en partículas de corcho.

Acciones de Documento