Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Programación cultural de marzo 2014 en Eibar

28/02/2014
Con marzo llegan las Jornadas de teatro, las actividades del 8 de marzo, la exposición “Grafikak”, las conferencias y cursos de UEU, el ciclo de conferencias de Ikasten, la feria de flores, la apertura de plazo para la presentación de los trabajos para el premio “Toribio Etxebarria” ...

Con marzo llegan las Jornadas de teatro, las actividades del 8 de marzo, la exposición “Grafikak”, las conferencias y cursos de UEU, el ciclo de conferencias de Ikasten, la feria de flores, la apertura de plazo para la presentación de los trabajos para el premio “Toribio Etxebarria” y un sin fin más de actividades entre las que hay que destacar, por su carácter innovador, las actividades que se enmarcan en el ámbito de la iniciativa “Gertatu”

Son cuatro los cursos que han partido de la iniciativa “Gertatu” . El primero es un curso de iniciación sobre “Arduino”, una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares y cotidianos, que se desarrollará en el Gazteleku el 29 de marzo (fecha de inscripción del 10 al 17 de marzo).

El segundo es un taller de geo-localización que se impartirá en euskara de una manera práctica y activa, y en el que se darán a conocer todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales en dicho campo durante los días 1 y 3 de abril en Portalea. El plazo de inscripción es del 10 al 21 de marzo.

La tercera propuesta es un curso en euskara sobre el trabajo de edición en Wikipedia para poder situar en la red información sobre Eibar y su entorno. Será en Portalea los días 8 y 10 de abril; el plazo de inscripción del 10 al 21 de marzo.

Y, por último, el concurso “Made in Eibar”, un concurso de documentales en euskara dirigido a los jóvenes cuyo fin es el de enseñar y difundir el trabajo industrial y en el que puedan plasmar la producción y trabajos que se desarrollan en las diferentes fábricas y talleres eibarreses, así como el desarrollo de diferentes productos relacionados con Eibar.

Las bases del concurso se publicarán a lo largo del mes de marzo. Antes de proceder a la realización del documental se impartirán una serie de cursos de aprendizaje en abril (los sábados) en los que se enseñarán los siguientes apartados: el guión en un documental, el trabajo de composición de los guiones visualizados o story boards, la utilización de la cámara, la edición del video y la posproducción. El plazo de inscripción es del 17 al 28 de marzo.

Consulta la guía cultural de marzo de 2014 completa en formato PDF

Acciones de Documento