Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Prosigue la investigación del Patrimonio Industrial Inmueble de Eibar.

20/10/2017
Durante el 2017 se ha desarrollado el análisis completo de 7 edificios: Gaspar Arizaga, Pampo/Ojmar, Boj, Jardiñeta 34, Laspiur-Sarasketa, Gabilondo y Pablo Soroa.

La empresa Aurrera se fundó hacia 1850. Fotografía: Antonio Sarasua Guisasola argazki-bilduma.

Siguen a buen ritmo los trabajos del estudio sobre el Patrimonio Industrial Inmueble de Eibar. En el estudio detallado de cada edificio el investigador, Mikel Aparicio, ha desarrollado los siguientes apartados: la sinopsis o ficha que engloba los aspectos más destacables del edificio y de la propia empresa; la evolución de la trama urbana; la información del Archivo Municipal; el análisis arquitectónico con ilustraciones en 3D; fotografías –exteriores, interiores, documentos antiguos y aéreas-; y, por último, la historia y el proceso productivo.

Esa labor se complementará con entrevistas a las personas que han trabajado o trabajan en dichas empresas así como a diferentes empresarios y empresarias locales que está desarrollando la comisión Ego Ibarra en el marco del proyecto “Eibartarren Ahotan”.

En el presente ejercicio se analizarán los siguientes edificios: Cerámicas Eibar, El Casco, Ayra Durex, Cadenas Iris, Barrena 32, Aurrera y Aya.

Acciones de Documento