Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Publicamos más documentos en la base de datos de escritores eibarreses

15/02/2011
Escritores eibarreses, escritos sobre Eibar: el Euskalzaleen Biltzarra de 1959 en Eibar y otros escritos de gran interés.

Serafin Basauri (foto: Ahotsak.com)

Se publica la edición especial de Euskaltzaindia con motivo del Euskalzaleen Biltzarra de 1959 que se celebró en Eibar del 6 al 8 de noviembre en recuerdo de Juan Antonio Moguel. Hay testimonios importantes de Altube, Etxaide, Lojendio, Arrue... y un interesante artículo sobre Moguel y la metalurgia del eibarrés  Jabier Zubiaurre, recientemente fallecido.

La mayoría de los artículos son de Juan San Martin, publicados en EGAN y el Boletín de la RSBA. He aquí algunos títulos:  “La imprenta en Eibar” ,  “Kalamendi, Kalamua, Max”,  “Sukaldari liburuak”, .... También hay artículos de otros escritores eibarreses como el “Comercio directo con América y Fueros”  de Montserrat Garate, el  “Vocabulario de la industria armera” de Ramiro Larrañaga,    “Danetik pixkat. Aintzinako gogorapenak” de Iturriotz,   “Eibarko euskerari buruz” de Serafin Basauri y muchos otros sobre Eibar o escritos por eibarreses.

Acciones de Documento