Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Visita guiada a la parroquia de San Andres, el próximo 26 de marzo a las 10 de la mañana

20/03/2019
Ikasten ha organizado una visita guiada abierta al público en general para conocer los elementos principales de la Iglesia de San Andrés el próximo día 26, martes, a las 10 de la mañana.

Parte superior del retablo. Foto: Sonia Uribe.

Las puertas de la parroquia se abrirán para toda aquella persona que quiera ver en detalle el interior del templo de la mano de la eibarresa Satur Peña Puente, doctora en Historia del Arte.

La comisión Ego Ibarra publicó en el año 2008 el libro San Andrés de Eibar, obra de la investigadora Satur Peña con imágenes del año 1985 del famoso fotógrafo eibarrés Garay, libro en el que la autora detalla a lo largo de cinco extensos capítulos todos los pormenores del templo eibarrés: el capítulo inicial contextualiza la obra y se centra en la importancia de la Iglesia en la creación de las ciudades; el segundo, analiza la fundación, ampliación y reformas de San Andrés; las claves —tal vez, uno de los puntos menos conocidos del templo— se detallan en el tercer capítulo; el cuarto es un análisis profundo del retablo y su construcción; y en el último capítulo compendia el programa iconográfico y el análisis estilístico del retablo.

Ikasten, mediante esta iniciativa y de la mano de Satur Peña, la autora que mejor ha analizado los elementos del templo eibarrés, ofrece la posibilidad de conocer uno de los pilares principales del origen de la ciudad. La cita es a las 10 de la mañana del martes 26, en la puerta del templo parroquial.

Acciones de Documento