Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

www.egoibarra.com: renovada y ampliada

29/10/2009
La página web de la Comisión Ego Ibarra se ha renovado con el fin de dar la máxima información posible. Por una parte, se han creado nuevos apartados (Gastronomía, Callejero: Los Nombres de las calles, Eibarreses, Galería Fotográfica...) y por otra, se han ampliado los apartados que ya existían con documentación añadida y medios audiovisuales.

www.egoibarra.com renovado

La renovación de la página está fundamentada en el objetivo de  dar la máxima información sobre la ciudad; para ello se han creado nuevos capítulos que se consideran de interés para el público en general y por otra parte se han ampliado  apartados que ya existían con la incorporación de documentación y multimedia.

Los apartados de nueva creación son los siguientes:

  • Edificios y monumentos: Ofrece datos e información sobre edificios y monumentos de interés; apartado que irá ampliándose.
  • Gastronomía: contiene a su vez diferentes subapartados: las recetas de Felisa Loiola, recopiladas de los apuntes de las clases que impartía en la Sociedad Goi Argi;  el libro "Manual del arte de Cocina"  publicado en la imprenta Saturnino de Diego de Eibar en el año 1921; recetas de las sociedades eibarresas del libro "Eibarko Elkarte Gastronomikoak"  (1996). Y por último, un capítulo abierto para toda la ciudadanía para que puedan remitir sus recetas de familia.
  • Callejero, los nombres de las calles: Son esbozos biográficos de los nombres propios que aparecen en el callejero eibarrés.
  • Eibarreses: Es la ventana de los eibarreses: por un lado, hay  un capítulo especial para  los "hijos predilectos" o "adoptivos" de la ciudad, y por otra parte se perfilan las biografías de eibarreses conocidos -y no tan conocidos- de todo  ámbito: pintores, deportistas, científicos...  
  • Fotos: la galería de fotos contiene una gran cantidad de imágenes: Eibar desde el aire,  mujeres eibarresas, fotos de la guerra, de propaganda antigua...

Los apartados que ya estaban anteriormente también han sido remozados y mejorados: por ejemplo, en el capítulo de Publicaciones se han incorporado todas las revistas Eibar desde 1952 hasta la actualidad; están todas las  Agendas Culturales publicadas por el Ayuntamiento  mensualmente desde el número de septiembre de 2001 hasta el presente.  El apartado de "libros de Eibar" se ha enmarcado en un sencillo cuadro de fácil acceso. Apartados como Historia u Oficios tradicionales de Eibar han visto muy ampliada su información por la adicción de documentos  de todo tipo y de gran interés.

Acciones de Documento