Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Ego Ibarra 2014. Investigación sobre patrimonio industrial inmueble eibarrés.

27/06/2014
El arquitecto eibarrés Mikel Aparicio, en la primera parte del trabajo de investigación que está realizando para la comisión Ego Ibarra, se halla preparando el inventario de las fábricas en el que recopila datos como el año de construcción del taller, su superficie, autoría arquitectónica, imágenes...

Todo ello con el fin de generar una  base documental  del patrimonio industrial inmueble de Eibar.

En dicho trabajo ha situado los talleres o fábricas en un plano general para poder visualizar el tamaño de dichas construcciones en el contexto general de la ciudad, y ha detallado la situación en la que se hallan (fuera de ordenación o no). En este momento está centrado en la labor de búsqueda de información de archivo y en el análisis de los expedientes de cada construcción y los planos históricos.

Los siguientes pasos se centrarán en la recopilación de imágenes históricas y en el análisis de los archivos profesionales de los arquitectos que han diseñado los edificios industriales. Así mismo, también llevará a cabo una serie encuentros con los dueños de los talleres para poder indagar en la historia industrial de los mismos. Por lo tanto, una vez que dé por finalizada la primera fase, la de la caracterización, procederá a iniciar la segunda fase, la de la valoración, decisivas ambas para poder elaborar un plan patrimonial del Patrimonio Industrial Eibarrés.

Dicho trabajo se puede descargar en esta misma web

Acciones de Documento